Segundo en la serie, primero en la copa

camilo_copa

Camilo Echevarría terminó hoy en la segunda colocación en la segunda serie del TC Pista en Buenos Aires, a pesar de que en pista terminó primero pero fue sancionado por una maniobra que según los comisarios deportivos fue ilícita pero sorprendió a todo el autódromo porteño.

Llegará como puntero del campeonato a la final de mañana y largará desde la segunda fila.

El neuquino clasificó 6º, considerando que por el calor no se pudieron bajar los tiempos en la segunda clasificación y largó así desde la tercera posición, en el sector interno de la segunda fila, en la segunda serie.

Desde la partida se mostró como el más rápido y tardó tres giros en superar al segundo, Sebastián Diruscio, para ir en busca del líder, Urcera. Fue más rápido que el puntero e intentó por afuera en el ingreso a la última curva, pero éste se movió hacia afuera e intentó sacarlo a Camilo de pista, quien aguantó y se mantuvo en la segunda colocación.

Tomó distancia y volvió a atacar, para en la última vuelta sorprender a quien lideraba y pasarlo por dentro en la misma curva que lo había perjudicado, pero Urcera entre lágrimas hizo la denuncia de que había sido una maniobra ilícita y los comisarios deportivos decidieron que tenía razón, porque recargaron a Camilo y lo colocaron segundo, resultado que de todos modos sirve para mantenerse como puntero y largar mañana tercero, desde el sector interno de la segunda fila, en la última final del año del TC Pista que se largará a las 11.05 hs. y será transmitida por la TV Pública en todo el país.

Camilo, que lidera ahora el certamen con 146.25 puntos, comentó: “La maniobra fue lícita, lo sorprendí y me subí al piano que se puede hacer, lo pasé y gané la serie. Los comisarios vieron que no fue así y respeto su decisión aunque no la comparto. De todos modos Urcera dos vueltas antes me tiró hacia afuera para que me despiste y nadie dijo nada. Ya está, tengo un auto espectacular porque a quien largar delante mío pude pasarlo dos veces en seis vueltas y mañana la final es muy larga. Habrá que ver qué sucede con el clima, pero estamos preparados para cualquier circunstancia porque tengo un gran equipo, motorista y mucha gente que me vino a ver y me apoya, muchos familiares, amigos, sponsors y el Intendente de Neuquén, Candidato a Gobernador, Horacio “Pechi” Quiroga”.

COPA DE PLATA TC PISTA

1. Camilo Echevarría 146.25 puntos

2. Mauricio Lambiris 142

3. Pablo Costanzo 139.75

4. José Urcera 137

5. Juan Ebarlín 135.25